Mi lista de blogs

jueves, 19 de agosto de 2010

MILCIADES CANTILLO COSTA


El alcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza, inaugurará hoy el colegio Milciades Cantillo Costa, que está ubicado sobre la avenida que comunica las glorietas de la Terminal de Transportes y el Obelisco y cuya inversión fue de 3.113 millones de pesos.

Durante los actos protocoloarios estarán presentes el Gobernador del Cesar, Mauricio Pimiento Barrera, cuya administración hizo una aporte de 700 millones de pesos que fueron destinados a esta obra. Astirán también el Obsipo José Agustín Valbuena Jaugregui, a quien le correspondera bendecir las insitalaciones de la entidad educativa.

Este nuevo colegio, cuya construcción se llevó a cabo durante 10 meses cuenta con capacidad para mil alumnos por jornada en 24 aulas de clases. Además tiene biblioteca, sistemas, laboratorio de idiomas e integral, sanitarios, tres canchas multifuncionales, coliseo cubierto con gradas y camerinos, parqueadero interno, cancha de fútbol, audiovisuales, cafetería, sala de profesores, talleres y un bloque administrativo.

En la parte académica será nombrado como rector del plantel Luis Francisco Miranda Vega, quien estudia la planta de profesores y de servicios para el mismo colegio con el cual trabajará.

Inicialmente el Melciades Cantillo Costa contará con el curso de sexto grado y más adelante se ampliará la cobertura a los demás grados de nivel de secundaria. Se anunció que habrá labor de jornada y tarde, pero dependiendo de la demanda estudiantil se extendería hasta los horarios nocturnos.

Las inscipciones para los primeros alumnos se abrirán a partir del próximo mes con el fin de practicar los exámenes de admisión y realizar la selección de los alumnos que iniciarán el período académico de 1998.

Es importante anotar que el colegio contará con la modalidad técnica en bachillerato, con el fin de conseguir una formación integral de los estudiantes del departamento.

El supercolegio , como lo ha llamado el Alcalde, será entregado a partir de las 4 de la tarde ante a los habitantes de la comuna tres, que por su posición serán los más beneficiados con esta obra y que han sufrido la falta de planteles educativos en el sector.

Ustedes son los que deben cuidar y velar por el colegio, ya que este es el inicio de un proceso donde sus hijos son los que gozarán de esta magnífica obra. sugirió el alcalde Ochoa Daza a los vecinos de la comuna tres.

El nuevo centro educativo podría ayudar a disminuir en la capital del Cesar las cifras de menores que por falta de oportunidades han dejado de estudiar o nunca han ingresado a las aulas de clases.

Por su parte el mandatario municipal para darle una mayor participación de la entrega a los residentes del sector hizo pública invitación a los barrios del área de influencia del plantel educativo, como son los siguientes barrios: Villa Fuentes, Mareigua, El Oasis, Fuentes Zuleya, La Manuelita, Siete de Agosto, Panamá, San Fernando, Primero de Mayo, San Martín, Villa Leonor, Valle Meza, Los Alamos, San Francisco, El Prado, para quienes esta programada la entrega oficial del plantel ya que cuyo radio de acción cubre estos barrios.

Publicacióneltiempo.comSecciónNaciónFecha de publicación17 de octubre de 1997AutorPublicidad

.